viernes, octubre 20, 2006

PREPARATIVOS DEL VIAJE

Antecedentes y preparativos

Antecedentes

¿Quien no ha tenido un sueño de dar la vuelta al mundo en alguna ocasión a lo largo de su vida?

Yo creo que todos lo hemos soñado e incluso en mas de una ocasión hemos vivido gracias a Internet como si estuviéramos allí, recogiendo información, leyendo libros de viaje, acumulando información en agencias de viajes, etc.

Pero desgraciadamente hay múltiples razones por las que nunca nos planteamos cumplir esa fantasía, ya que ya sea por la familia, el trabajo, enfermedades o cualquier otra razón nunca pasa de ser una fantasía para convertirse en algo alcanzable... Pero la dura realidad es que tenemos miedo de abandonar nuestro cómodo entorno en el que nos sentimos protegidos, aunque en algunas ocasiones sea de lo mas hostil, y nos quedamos acomodados en nuestra poltrona de vida fácil, de luchas intestinas por ser el mejor en el trabajo, el mejor amante, el que mejor cocina, el que mejor coche tiene, el mas potente ordenador... mírate a ti mismo y decide donde te encasillas. En algunas ocasiones te ves con tanto éxito o ganando tanto que ni siquiera sabes que hacer con el dinero y entonces comienza esa especie de "pescadilla que se muerde la cola" en la que siempre quieres mas porque en realidad lo necesitas para poder seguir manteniendo ese mundo ficticio en el que vives.

En realidad yo era así hasta no hace mucho, hasta que determinadas situaciones en mi entorno me hicieron plantearme mis verdades prioridades comparando lo que hasta entonces había tenido y que cosas me habían producido mayores satisfacciones... así que por primera vez en mi vida empecé a ELEGIR. Por primera vez sin remordimientos empecé a quitar lo que no me enriquecía, eliminando lo problemático y exprimiendo cada uno de los días y lo mejor de cada persona, porque ya no necesitaba mentiras ni dobles caras. Empezaba por fin a conocer la felicidad... Ya no era necesario demostrar nada porque en realidad lo tenia todo... Y empecé a planear lo que ahora comienza.

Empezar a poner orden

La verdad es que los comienzos fueron un tanto cĂłmicos, ya que sabia que querĂ­a pero no tenia ni idea de como organizarme ya que lo primero que necesitaba era toneladas de informaciĂłn sobre lo que me esperarĂ­a ahĂ­ fuera y hoy veo que todos los pasos iniciales fueron errĂłneos, aunque me dieron la experiencia suficiente para centrarme poco a poco.


Al final no era tan difícil prepararlo todo... Era solo ponerse... Así que ¡¡¡¡Allá Voy!!!

Counters
Web Site Counter